Objetivo:
Al término de este curso, el participante entenderá la relevancia de la Inteligencia Emocional aplicada al ambiente laboral y sabrá acerca de la importancia de la buena administración de sus propias emociones para mejorar las relaciones laborales y personales.
El manejo inteligente de las propias emociones mejora nuestra vida familiar y social, así como también impacta positivamente en el trabajo y en la empresa
Temario:
Módulo 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1. Concepto
1.2. Neocortex
1.3. Cerebro Límbico
1.4. Cerebro Reptiliano
1.5. Diferencias entre Coeficiente Intelectual e Inteligencia Emocional
1.6. Spock y Data: Algo más que la sola cognición
1.7. Forma de Organización de la Inteligencia Emocional
Módulo 2. PARADIGMAS Y CONDICIONANTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. Concepto de Paradigma
2.2. Paradigma de la Inteligencia Emocional
2.3. Condicionante de la Inteligencia Emocional
2.3.1. Condicionante Social
2.3.2. Condicionante Conductual
2.4. Requisitos para la Inteligencia Emocional
Módulo 3. NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
3.1. Beneficios Personales de la Inteligencia Emocional
3.2. Diferencias entre sentimientos, emociones y la Inteligencia Emocional
3.3. Áreas y Competencias de la Inteligencia Emocional
3.3.1. Personales
3.3.1.1. Autoconciencia
3.3.1.2. Autorregulación
3.3.1.3. Motivación
3.3.2. Sociales
3.3.2.1. Empatía
3.3.2.2. Sociales
Módulo 4. LAS 8 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
4.1. Concepto
4.2. Breve Semblanza de Howard Gardner
4.3. Inteligencia Lingüística
4.4. Inteligencia Musical
4.5. Inteligencia Lógica Matemática
4.6. Inteligencia Espacial
4.7. Inteligencia Corporal Kinestésica
4.8. Inteligencia Intrapersonal
4.9. Inteligencia Interpersonal
4.10. Inteligencia Naturalista
Beneficios:
- Reconocerá las bases, la estructura y funciones cerebrales para impulsar sus potencialidades.
- Conocerá la importancia de conocer a profundidad su propia Inteligencia Emocional, para ser una persona más íntegra y profesional.
- Integrará el conocimiento teórico con su realidad laboral y cotidiana.
- Sabrá distinguir el tipo de Inteligencia Emocional predominante en las personas con quienes lleva una relación personal y profesional, con la finalidad de poder lograr una comunicación más asertiva y empática.
- Explorará las distintas áreas y competencias en las que se desenvuelve la Inteligencia Emocional.
Público al que va dirigido:
Profesionistas y público en general que busca conocerse mejor y manejar adecuadamente sus propias emociones.
Tiempo de estudio estimado:
1 hora 10 minutos
Evidencias de Aprendizaje
Ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones
Evaluación Final y Constancia de Aprobación:
Al final del curso se accede a una evaluación final. Una vez aprobada se extenderá una constancia de aprobación.
Nivel:
Medio
Me gustaron muchos los ejercicios que te solicitan que hagas. Es decisión propia hacerlos a conciencia para sacar el mayor provecho del curso.
Fue interesante conocer los distintos tipo de inteligencia múltiples que existen y me identifique con algunas de ellas. La forma de presentar la información es muy ilustrativa.
Aprender a manejar nuestras emociones y saber canalizarlas para tener una mejor calidad de vida es algo esencial
En el curso aprendí lo importante que es estar bien con uno mismo para poder después reflejarlo con los demás