Objetivo:

Al término de este curso, el participante entenderá la relevancia de la Inteligencia Emocional aplicada al ambiente laboral y sabrá acerca de la importancia de la buena administración de sus propias emociones para mejorar las relaciones laborales y personales.
El manejo inteligente de las propias emociones mejora nuestra vida familiar y social, así como también impacta positivamente en el trabajo y en la empresa

Temario:

Módulo 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1.1. Concepto
1.2. Neocortex
1.3. Cerebro Límbico
1.4. Cerebro Reptiliano
1.5. Diferencias entre Coeficiente Intelectual e Inteligencia Emocional
1.6. Spock y Data: Algo más que la sola cognición
1.7. Forma de Organización de la Inteligencia Emocional

Módulo 2. PARADIGMAS Y CONDICIONANTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

2.1. Concepto de Paradigma
2.2. Paradigma de la Inteligencia Emocional
2.3. Condicionante de la Inteligencia Emocional
2.3.1. Condicionante Social
2.3.2. Condicionante Conductual
2.4. Requisitos para la Inteligencia Emocional

Módulo 3. NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

3.1. Beneficios Personales de la Inteligencia Emocional
3.2. Diferencias entre sentimientos, emociones y la Inteligencia Emocional
3.3. Áreas y Competencias de la Inteligencia Emocional
3.3.1. Personales
3.3.1.1. Autoconciencia
3.3.1.2. Autorregulación
3.3.1.3. Motivación
3.3.2. Sociales
3.3.2.1. Empatía
3.3.2.2. Sociales

Módulo 4. LAS 8 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

4.1. Concepto
4.2. Breve Semblanza de Howard Gardner
4.3. Inteligencia Lingüística
4.4. Inteligencia Musical
4.5. Inteligencia Lógica Matemática
4.6. Inteligencia Espacial
4.7. Inteligencia Corporal Kinestésica
4.8. Inteligencia Intrapersonal
4.9. Inteligencia Interpersonal
4.10. Inteligencia Naturalista

Beneficios:

  1. Reconocerá las bases, la estructura y funciones cerebrales para impulsar sus potencialidades.
  2. Conocerá la importancia de conocer a profundidad su propia Inteligencia Emocional, para ser una persona más íntegra y profesional.
  3. Integrará el conocimiento teórico con su realidad laboral y cotidiana.
  4. Sabrá distinguir el tipo de Inteligencia Emocional predominante en las personas con quienes lleva una relación personal y profesional, con la finalidad de poder lograr una comunicación más asertiva y empática.
  5. Explorará las distintas áreas y competencias en las que se desenvuelve la Inteligencia Emocional.

Público al que va dirigido:

Profesionistas y público en general que busca conocerse mejor y manejar adecuadamente sus propias emociones.

Tiempo de estudio estimado:

1 hora 10 minutos

Evidencias de Aprendizaje

Ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones

Evaluación Final y Constancia de Aprobación:

Al final del curso se accede a una evaluación final. Una vez aprobada se extenderá una constancia de aprobación.

Nivel:

Medio  

MXN $250.00 MXN $125.00

incluye IVA

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